Ir al contenido principal

Comenzando

Mucho hemos visto, leído y/o escuchado sobre la historia Dominicana, desde el punto de vista político, pero nunca estudiamos el papel que jugo el periodismo en la misma. Es por esto que aquí les dejo una recopilación de los hechos mas importantes del mundo del periodismo dominicano, una guía, una línea de tiempo si se quiere, puesto que la prensa fue y es una de las partes mas importantes de nuestra identidad dominicana. Este es un proyecto final de la materia Historia del Periodismo Dominicano de la carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santiago. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del Periodismo Dominicano

Sus Inicios Según el historiador García Lluberes no existen pruebas que señalan la existencia de la imprenta en Santo Domingo antes del año 1800. Uno de los impresos más importantes de los cuales se tiene registro en aquella época  fue: “La novena para implorar la protección de María Santísima” El primer impresor de la isla  fue André Joseph Blocquerst a principios del siglo XVIII. Inicio de los impresos periódicos: el primer impreso periódico que aparece en la llamada “Era de Francia”  fue “El Boletín de Santo Domingo” en 1807 , era de corte militar y no se le confiere carácter periodístico por su origen gubernamental. Siglo XVII: surgen las ensaladillas y con estas la censura. Las ensaladas eran una especie de  pasquines críticos en contra de las  autoridades de turno. Estas fueron las primeras  manifestaciones periodísticas . Los primeros periódicos considerados netamente como dominicanos aparecen en los albores de la Independencia Efímera en 1821 , proceso encabezado por Jo

Resumiendo (video)

Si buscas algo mas rápido y resumido o si no dispones de mucho tiempo aquí te dejo la linea de tiempo con los 40 acontecimientos mas importantes referentes a este tema.